La portavoz del Grupo Popular en el Consell, Juana Francis Pons Vila, y la consellera Marianna López Oleo, hoy en la sede de los populares en Maó. - PP

TW
0

El Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca propone integrar el sector privado en la Fundació Destí en cumplimiento de los acuerdos alcanzados por unanimidad en la institución insular a principio de legislatura. Los populares abogan por la unión de la Fundació Turisme, que integra a las organizaciones empresariales menorquinas relacionadas con el turismo, pero carece de fondos públicos y a la Fundació Destí, que representa a la Administración y gestiona todos los fondos destinados a promoción en Menorca procedentes del Govern. "Es lo que haríamos si tuviéramos la responsabilidad de gobierno. La mejor manera de gestionar el turismo es la unión de la Administración pública que tiene el dinero y la iniciativa privada que tiene la profesionalidad y la información", ha subrayado esta mañana la portavoz popular en el Consell, Juana Francis Pons Vila.

Por otra parte, el PP se ha mostrado favorable al levantamiento de la moratoria que impedía la instalación de establecimientos comerciales en los polígonos, pero ha asegurado desconocer el contenido del Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales que será sometido a aprobación en el pleno extraordinario del 30 de julio. "El levantamiento de la moratoria es el reconocimiento de un error por parte del equipo de gobierno, nosotros desde el principio nos posicionamos en contra", ha comentado Pons Vila.