La portavoz del Grupo Popular en el Consell, Juana Francis Pons Vila, asegura que el equipo de gobierno ha reconocido su error al imponer una moratoria que impedía abrir superficies comerciales en los polígonos industriales. - Archivo

TW
0

La portavoz del Grupo Popular en el Consell de Menorca, Juana Francis Pons Vila, se ha mostrado este martes satisfecha por levantamiento de la moratoria aprobada el mes de octubre de 2009 que impedía abrir superficies comerciales en los polígonos industriales, una decisión anunciada ayer por el presidente del Consell de Menorca, Marc Pons; el conseller de Ordenación de Territorio, Joan Marqués, y la consellera de Economía y Medio Ambiente, Antònia Allés.


"La administración insular ha reconocido su errores porque, como ya dijimos en su momento, la moratoria suponía la paralización de inversiones privadas que podrían funcionar en la Isla en un momento de crisis económica", ha señalado Pons Vila.

No obstante, la portavoz popular criticó que ha conocido la decisión tomada por el equipo de gobierno a través de los medios de comunicación y denunció que "todavía no tenemos conocimiento del contenido del Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales", que se debatirá durante un pleno extraordinario el próximo día 30.

Pons Vila negó categóricamente que el PP haya mantenido encuentros con el equipo de gobierno en relación al Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales y recalcó que "si se busca un consenso real, las negociaciones se deben realizar antes de anunciar el contenido del documento a la prensa".