CERRADO. Tras el suceso, nadie podía entrar en las obras del dique - Gemma Andreu

TW
0

Las obras de construcción del dique de Ciutadella se tiñeron ayer de luto. Un hombre de nacionalidad ecuatoriana de 42 años falleció cuando el camión en el que viajaba se precipitó al mediodía al mar por causas que aún se desconocen. El 112 recibió el aviso del suceso a las 14.30 horas, y a pesar de los intentos por reanimar al obrero, este falleció pocos minutos después sin que pudiera hacerse nada para salvar su vida.

Poco después del suceso, las barreras que regulan el acceso a la obra se cerraron a cal y canto. No se permitía la entrada a ningún trabajador, e incluso algún camión que transportaba material para la obra tuvo que dar media vuelta y volver a su punto de origen con la carga completa. En la puerta, un operario vigilaba que nadie accediera al lugar de los hechos. Mientras, en el interior de la obra, varias personas inspeccionaban el lugar del suceso, para intentar conocer las causas que motivaron el accidente laboral. Efectivos de la Policía Nacional se personaron en el lugar de los hechos y se hicieron cargo de la investigación, supliendo a la Policía Local, que fue la que primero se desplazó hasta el lugar del trágico suceso.

Del obrero fallecido se conocen pocas cosas. De nacionalidad ecuatoriana, residía solo en la Isla, según aseguraron a este periódico fuentes de la Dirección Insular del Estado en Menorca. Así, una vez se conozca su identidad, se deberá dar a conocer su fallecimiento a la embajada de Ecuador en España, para que localice a sus familiares.

Otro de los aspectos que a día de ayer se desconocían aún es si el operario fallecido estaba contratado directamente por Ferrovial Agroman, adjudicatario de las obras del dique (junto con otras dos empresas que apenas poseen el dos por ciento del conjunto de la actuación en Ciutadella), o si estaba subcontratado para realizar alguna función concreta en la obra, como ha pasado ya en varias ocasiones en la construcción de la que será la infraestructura portuaria más importante de la historia reciente de Menorca.

Los datos

Víctima
El fallecido ayer en las obras del dique tenía 42 años y era de nacionalidad ecuatoriana. Según fuentes de la Dirección Insular del Estado en Menorca, residía solo en la Isla.

Suceso
Tuvo lugar al mediodía, cuando el obrero conducía el camión y éste se precipitó al mar por causas que aún se desconocen. El 112 recibió el aviso a las 14.30 horas. La víctima murió ahogada, y a pesar de que se le intentó reanimar, los esfuerzos no sirvieron de nada.