PP. Lafuente, Gornés y Reynés, ayer en la sede popular de Maó - PP

TW
0

El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Maó criticó ayer duramente la forma en que el director insular de la Administración del Estado en Menorca, Javier Tejero, está gestionando la información sobre las agresiones físicas y sexuales sufridas en los últimos meses por diversas mujeres en esta localidad y en Es Castell.

Los populares consideran que el ocultismo informativo existente en relación a este "grave" asunto está generando un alarmismo social que las administraciones públicas deben afrontar. Al respecto citan la preocupante aparición de patrullas ciudadanas y la promoción de cursos de autodefensa entre mujeres. "En la calle se habla de entre 15 y 17 agresiones. No se sabe si esto es cierto, ni lo que está pasando, ni qué medidas se están adoptando ni qué medidas preventivas debe tomar la ciudadanía para estar segura", remarcó el portavoz popular en el Ayuntamiento de Maó, Juan Manuel Lafuente, quien junto al presidente de la Junta Local, Simón Gornés y la secretaria general de la formación, Águeda Reynés, expresaron ayer la preocupación del PP ante estos hechos y la "ineficacia y torpeza" de Tejero. "Nosotros no tenemos datos oficiales y la información veraz es un derecho constitucional del que se está privando a la ciudadanía. Si existe un retrato robot debe facilitarse", criticó Lafuente. "El alcalde de Maó, Vicent Tur, como localidad en la que se han producido estos hechos, debe darle un tirón de orejas a Tejero. Tur no puede ser cómplice de la desinformación", dijo.

El PP expresó su confianza en el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, pero al mismo tiempo reclamó a Tejero más medios humanos y técnicos con el fin de detener al presunto o presuntos agresores.Esta es una de las propuestas que presentará la formación en relación a esta cuestión para su debate en el próximo pleno municipal. Los populares reclamarán asimismo una mayor colaboración entre las fuerzas de seguridad y pedirán la reunión de la Junta Municipal de Seguridad. Igualmente, instarán a la Dirección Insular del Estado en Menorca a que facilite información a la ciudadanía sobre la labor que está realizando y las medidas preventivas que adoptar ante esta situación, además de estimular la denuncia de los hechos delictivos.