TW
0

El Grupo Popular en el Consell expresó hoy su preocupación por el posible perjuicio que la oferta del "todo incluido" aplicada esta temporada por algunos hoteles esta ocasionando a la oferta complementaria de bares, restaurantes y pequeños negocios de la Isla.

Según la portavoz popular Juana Francis Pons, las últimas cifras ofrecidas por la patronal PIME demuestran que a pesar de haber aumentado en junio el número de turistas que visitan la Isla, ha disminuido la facturación de los pequeños negocios en relación a otros años, un desfase que, a su juicio, puede estar relacionado con la oferta del "todo incluido".

Pons ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa ofrecida por el PP para explicar las propuestas que la formación presentará al pleno insular del próximo día 19. Entre ellas destaca la petición al Govern y al equipo de gobierno insular para que cumplan el calendario de traspaso de la competencia de Promoción Turística a partir de enero de 2009 y la integración del sector privado en la Fundació Destí Menorca.