Desechos. Un piragüista transportando el contenedor de basura encontrado en la cueva de Son Àngel - MN

TW
0

Hacer deporte, disfrutar del paisaje, conocer la zona y a su vez ayudar a conservar el entorno son disciplinas que van de la mano, de la mano de quien decide practicar una actividad diferente como el kayak, descubrir lugares tan increíbles y emblemáticos como las cuevas que se esconden entre Cala Galdana y Trebalúger así como colaborar en la extracción de todo tipo de materiales que ensucian el entorno.

Ésta es la filosofía de marca de Artiem, del hotel Audax de Cala Galdana, que diariamente y desde hace siete años oferta salidas en kayak, con el valor añadido de la solidaridad de los clientes para la recogida de plásticos que suelen yacer en lugares de difícil acceso para las barcas encargadas de la limpieza del mar.

Los primeros en creer en el proyecto son los monitores y que han conseguido que la actividad se haya perpetuado en los usuarios y excursionistas con una importantes implicación. Suelen encontrar plásticos, recipientes de almacenaje de gran tamaño, botellas, bidones de aceite vacíos o cajas. La nota curiosa la puso un contenedor de basura, procedente de Francia, encontrado en la cueva de Son Àngel y que calculan que debía pesar una veintena de kilos. Mathieu Nieuwland, de Sport&Nature, lamenta que "los que viven del mar sean los primeros que lo contaminen".

Con el objetivo de promover el deporte náutico disfrutando del paisaje e impulsando acciones de concienciación en conservación del medio ambiente, el hotel organiza para el próximo miércoles día 4 de agosto de 14 a 19 horas una jornada en kayak abierta a quien quiera participar, con un máximo de 40 plazas.