Socios. El encuentro no tuvo una gran respuesta por parte de los abonados del conjunto albinegro - Gemma Andreu

TW
0

La crisis muerde y en el Club Esportiu Alaior han tenido que hacerle un par de agujeros más al cinturón. Ayer, en su asamblea anual de socios, se aprobó un presupuesto de 201.160 euros para la temporada 2010/2011. Esta cifra es sensiblemente inferior a la que se aprobó para la pasada temporada, que fue de 238.000 euros. La diferencia, de 37.000 euros, da una idea del delicado estado financiero del club albinegro.

De hecho, el Alaior ya tuvo que tomar algunas medidas para controlar su balance durante la pasada campaña, gracias a las cuales se consiguió gastar bastante menos de lo que se había previsto en un principio. Al final, desembolsaron 201.000 euros, justo la cantidad que se ha presupuestado para esta temporada.

Entre esas medidas para reducir los gastos hay una que llama especialmente la atención: algunos jugadores del primer equipo renunciaron a sus nóminas del mes de mayo, una de las varias que se les adeudaban, para ayudar al club a soportar sus cargas financieras.

A esa reducción también contribuyó una pequeña suma de dinero que el anterior entrenador del conjunto de tercera perdonó a la entidad al salir de la misma, así como un aumento en el volumen de publicidad. Y no hay que olvidar que se ha disuelto el equipo de regional.

Los presupuestos se aprobaron con la abstención de un socio, que pedía más información sobre el déficit de la entidad alaiorense. La directiva respondió que la deuda "histórica", tal y como la califica la directiva, es en estos momentos de 45.000 euros y, gracias a las ayudas del Ayuntamiento de la localidad, en el próximo mes de noviembre se saldarán 22.500 euros y el año que viene se pagará el resto, con lo que quedará definitivamente liquidada.

En cuanto al organigrama del club, se informó a los socios de que este año se contará con un coordinador para el fútbol base y con un entrenador de porteros.