TW
0

Autoficha Me llamo Miguel Bueno López y tengo 64 años. Nací en Villanueva del Rosario (Málaga) pero vivo en Maó desde hace 22 años. Estoy casado y tengo cinco hijos. Actualmente soy presidente de la Casa de Andalucía y tengo una empresa dedicada a la escayola. Cuando tengo tiempo libre me gusta disfrutar de la naturaleza, la música folklórica y la caza.

¿Por qué motivo vino a vivir a Menorca?
Antes de llegar a la Isla, estaba en Barcelona trabajando para una empresa. Por motivos de trabajo tuve que viajar a Menorca y una de estas veces fue en los meses de verano. Le dije a mi mujer que viniera, que este entorno le gustaría. Lo que tenía que ser una estancia de un mes, pasó a ser de tres. Volvimos a Barcelona y estuvimos un año entero pensando en volver, hasta que nos decidimos. Montamos la empresa de escayola y aquí estamos.

¿Cómo tomó contacto con la Casa de Andalucía una vez que se instaló en la Isla?
La verdad es que yo soy bastante hogareño pero mi mujer enseguida se enteró de la existencia de la Casa. No tardamos mucho en apuntarnos. Creo que es muy importante tener un punto de encuentro cuando estás fuera de tu tierra. Me cuesta no emocionarme cuando hablo de Andalucía, con los años uno siente más arraigo a la región de la que procede.

¿Por qué decidió presentarse a las elecciones?
Desde que me apunté a la Casa de Andalucía hace más de veinte años, siempre me he implicado mucho. He dado este paso porque quiero que la sede se estabilice, que no vaya arriba y abajo. Me gustaría ser capaz, junto a la gente que está conmigo, de asentar la Casa y que vaya bien. Pretendo ser un defensor de mi tierra y crear una sede respetuosa.

¿Y eso cómo se consigue?
Con mucho trabajo y hacerlo como toca. El papel de los socios es muy importante para conseguir que la Casa de Andalucía sea fuerte y seria. Va a costar trabajo pero será una satisfacción para mí el poder ver dentro de un tiempo que la sede está más tranquila y funcionando. Yo siempre me fijo en el Orfeón Mahonés, una entidad que ha sabido funcionar durante tantos años, es un buen ejemplo.

¿Qué hay de su plan para recopilar la historia de la Casa desde sus orígenes?
Esa es una idea que tengo en mente, de hecho, ya he contactado con varias personas que fueron fundadoras de la Casa. Me gustaría que el resto contactara con nosotros para poder registrar la historia y todos sus nombres. Sería un bonito homenaje que espero poder llevar a cabo.

¿Qué otros proyectos tiene en mente?
Vamos a realizar actividades para dar más vida a la sede, desde bailes de salón a proyecciones. Vamos a ir despacito pero con paso firme. Todos están invitados a aquello que organicemos.