TW
0

Después de que este periódico revelara ayer que el anuncio de Santiago Tadeo de que va a encabezar las listas del PP al Consell y al Parlament causara malestar en algunos sectores del partido, la secretaria general conservadora, Antònia Gener, hizo ayer una "llamada a la tranquilidad de los afiliados". Gener niega que Tadeo se autoproclamara: "El presidente ha expresado su deseo de encabezar las listas para hacer posible un cambio en Menorca, y su deseo debe seguir ahora las pautas establecidas por el partido".

Estas pautas pasan por el comité electoral, que es quien debe decidir sobre los candidatos del PP en las próximas elecciones de 2011. "Los afiliados tienen garantizada la participación a través de este organismo", asegura Gener, quien no duda, no obstante, que Tadeo acabará siendo el candidato: "El comité electoral seguro que materializará el deseo de Tadeo, y es más, seguro que lo reforzará aún más".

La secretaria general admite que el anuncio de Tadeo, realizado en un encuentro con los periodistas, ha causado malestar en algunos miembros del partido. "Es cierto, y se puede entender, pero los afiliados pueden estar tranquilos, puesto que se seguirán todos los pasos marcados y el militante será quien tendrá la última palabra", concluye Gener.