TW
0

El pleno del Consell insular ha aprobado este mediodía, con el voto en contra del PP, el Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales, nueve meses después de que la institución insular acordase la aprobación del avance de dicho documento. El portavoz del Grupo Popular Antoni Camps ha asegurado que el Plan Director empeorará la situación económica de la Isla y ha criticado la complicidad del presidente Marc Pons al poner la última puntilla a la economía de la Isla.

La consellera de Economía, Antonia Allès, ha destacado que el referido Plan Director consolida desde el consenso la planificación del sector en el ámbito urbanístico y de movilidad, entre otros, y representa el compromiso claro de la institución con el tejido comercial. Allès también ha subrayado que el texto ha sido fruto del trabajo conjunto de las consellerias de Economía y Ordenación del Territorio. El portavoz del Grupo Popular, Antoni Camps, ha negado que hubiera existido consenso y ha asegurado que el equipo de gobierno se equivoca con los objetivos del documento, al priorizar la ordenación, la armonía, el equilibrio y el respeto al paisaje por encima de favorecer la libertad de empresa, crear puestos de trabajo o que los consumidores tengan una oferta variada y buenos precios. Camps ha asegurado que el documento tampoco soluciona la falta de aparcamientos en las zonas urbanas y ha cuestionado el cambio de criterio del equipo de gobierno sobre las grandes superficies, al favorecerse ahora su implantación en la Isla. La consellera nacionalista ha criticado al PP por defender su postura desde la ignorancia y la mentira, además de cuestionar su apoyo a la liberalización total del sector comercial.
Asimismo, el Consell ha aprobado por unanimidad la propuesta de traspaso a la institución insular de la competencia en materia de caza y, por otra parte, la candidatura de los bienes arqueológicos de la prehistoria de Menorca a la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.