TW
0

El Hipódromo Municipal de Maó serán este mes de agosto el escenario de unas carreras de trotones nocturnas, que han organizado la Sociedad Hípica de Amigos del Noble Bruto y el Taller Capitel. La novedosa experiencia, denominada "Un vespre a les carreres" tendrá lugar los días 4 y 18 de este mes y cuenta con la particularidad de que, además, se podrán disfrutar de dos espectáculos ecuestres y actuaciones de música en directo. El precio de la entrada general para presenciar los diferentes actos es de siete euros, mientras que los dos euros de la entrada para niños se destinarán a la Fundación Vicente Ferrer.

Las instalaciones del Hipódromo de Maó abrirán al público los dos días a las 20 horas. Media hora más tarde dará comienzo la primera actuación musical, que en la jornada del próximo miércoles irá a cargo del grupo Son 3. Desde las 21.30 hasta las 24 horas se celebrarán las carreras de trotones y un concurso de "bot menorquí". A la medianoche empezará el concierto de Agüita. El programa del miércoles día 18 tendrá obviamente el mismo formato, con la primera actuación a cargo de Mingo Soares, mientras que el espectáculo ecuestre que alternará con las carreras de trotones será ejecutado por el Club Hípic Sa Creueta, que ofrecerá un carrusel con la participación de 12 caballos. Finalmente, la última actuación musical de la jornada, con una muestra del flamenco-fusión, será protagonizada por Diego Paqué.

"Un vespre a les carreres" contará con la participación de Malu Oliva, que será la persona encargada de animar las dos veladas. Por su parte, los asistentes podrán degustar los bocadillos elaborados por el bar del Hipódromo Municipal y una barbacoa a cargo de la Cooperativa Econura.

El presidente de la Sociedad Hípica de Amigos del Noble Bruto, Antoni Roca, y la gerente del Taller Capitel, Judit Zuehlsdorff, se muestran confiados en que la experiencia de combinar la carreras de trotones nocturnas con espectáculos ecuestres y actuaciones musicales en directo resulte exitosa y, además, atractiva para un público que habitualmente no frecuenta las instalaciones hípicas de la carretera de Sant Lluís. Los organizadores señalan que los premios de las carreras consistirán en unos objetos elaborados por tres artesanos de la Isla, mientras que el concurso del "bot menorquí" valorará especialmente la distancia recorrida y el tiempo invertido, aunque el jurado también otorgará un premio especial al "bot" más elegante.

Roca y Zuehlsdorff subrayan que, además de los medios de comunicación tradicionales, se ha confiado la promoción de este evento multidisciplinar a internet, al objeto de difundir la celebración del programa entre un mayor número de personas.

El conseller de Turismo, Lázaro Criado, realiza una valoración positiva de la iniciativa, al representar una mejora del producto turístico con el que el visitante pueda disfrutar de su estancia en la Isla. Criado ha subrayado que el caballo es un recurso único que puede aportar un valor añadido para que la Isla se convierta en un destino diferenciado.
Por su parte, el concejal de Deportes de Maó, Antoni Ferrer, destaca el hecho de poder utilizar la instalación eléctrica para la organización de actos nocturnos, cuando en un principio se había ejecutado para realizar los entrenamientos. Ferrer subraya el carácter novedoso del espectáculo y el hecho de que se celebre los miércoles, para que no coincida con las fiestas patronales de verano que se celebran en fin de semana.