Folleto. Este mapa-callejero ha sido el primer proyecto de la asociación Mô Comercial

TW
0

Mô Comercial es el nombre que han decidido dar los comerciantes del centro de Maó a la nueva asociación que busca revitalizar, promocionar y dinamizar el centro de la ciudad. Fueron los propios responsables de las empresas los que se dieron cuenta de que era necesario ofrecer una visión de armonía y unión al turista y residente. Por este motivo zonas como Triangle Comercial, Mercat del Claustre, Sa Costa de sa Plaça, Ses Moreres, Sant Jordi, Carrer de l'Àngel y Pont de Sant Roc trabajan actualmente, y por primera vez, de manera conjunta, para lograr sus objetivos.

De hecho, la primera iniciativa que se ha llevado a cabo ha sido la edición de un mapa-callejero que facilitará la promoción del área comercial y dará a conocer lugares y actividades de interés histórico y cultural del centro de Maó. Según informan desde la asociación, el folleto pretende ser muy ilustrativo y claro para el ciudadano. En él, se destacan numerosas calles y se ofrece información de horarios y precios de diferentes puntos de interés, al igual que se recalcan los principales accesos de entrada a la ciudad: aparcamientos, estación de autobuses y zona portuaria de atraque de cruceros.

Este mapa-callejero se ha puesto a disposición de los clientes y visitantes a través de las oficinas de información de la Fundació Destí Menorca, tanto en el Aeropuerto y la plaza Explanada como en el puerto, en los comercios asociados y también en la oficina de atención ciudadana del Ayuntamiento.

Tras finalizar la temporada turística el próximo octubre, Mô Comercial iniciará los trabajos para configurar y poner en marcha una campaña colectiva de animación comercial de cara a las fiestas navideñas.