TW
0

La mesa de contratación para adjudicar la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Ciutadella detectó ayer una anomalía en el pliego de condiciones que podría retrasar aún más la elaboración del planeamiento municipal. La fórmula que se utiliza para contabilizar las puntuaciones de los diferentes proyectos presentados al concurso contempla un máximo de 9 puntos en lugar de los 10 que debería para el apartado relativo a la valoración de la reducción de los plazos de ejecución.

La presidenta de la mesa, la alcaldesa Pilar Carbonero ha solicitado a los técnicos que analicen el tema "para determinar si este error en los cálculos de la fórmula podría tener consecuencias", con el fin de evitar posibles reclamaciones de aquellas empresas que no resultaran adjudicatarias del proyecto. "En principio podríamos desistir, pero sería una lástima porque la mesa ya se había reunido varias veces y significaría volver a empezar el proceso". Sin embargo, la alcaldesa mantiene que "lo que prima es la transparencia y la seguridad jurídica" de las acciones que se llevan a cabo.

Plazos
Se espera que los servicios técnicos y jurídicos tengan su informe para la semana que viene. A partir de su análisis la mesa deberá decidir cómo actuar. Si finalmente se hace indispensable que se reinicie el procedimiento, "habrá un retraso de unos meses, pero no lo veo demasiado significativo, lo importante es asegurar la base jurídica", afirmó Carbonero.

Si los técnicos concluyen que no existe riesgo de incurrir en alguna irregularidad, el proceso para adjudicar la elaboración del nuevo PGOU a un equipo redactor tendría los 99 puntos como máxima puntuación posible en lugar de los 100 que sería lo normal.

Valoración
El pliego de condiciones recoge que las empresas que concursan pueden conseguir una puntuación máxima de 55 puntos para las cuestiones técnicas del proyecto, un máximo de 35 puntos en función de la oferta económica que propongan y hasta 9 puntos (que deberían ser 10) en función del plazo de entrega del trabajo.

Desde Unió des Poble de Ciutadella, su portavoz, Joan Triay, expuso que es partidario de desistir del proceso e iniciar otro.