Juana Francis Pons Vila - Archivo

TW
0

El Partido Popular de Menorca ha hecho público un comunicado en el que recuerda que el pleno del Consell Insular aprobó por unanimidad en mayo de este año una propuesta de acuerdo para que se organizase unos días de visita al Lazareto orientada a que "los turistas y los propios menorquines puedan disfrutar de este significativo enclave como un producto turístico más de Menorca". La nota de prensa se hace eco de que, a día de hoy, casi tres meses después, "el equipo de gobierno insular del PSOE y PSM-Verds sigue sin dar cumplimiento a esta iniciativa".

Los populares reconocen que al ser el titular del Lazareto el Ministerio de Sanidad, ello implica que "cualquier decisión que se adopte en Menorca sobre este inmueble debe pasar necesariamente por Madrid". Pero de igual forma, recuerdan que la propuesta de acuerdo presentada por la portavoz del Grupo Popular, Juana Francis Pons Vila, especificaba "que se hiciese a la mayor brevedad posible". Además, también incluía otros dos puntos, señalan, proseguir los trámites necesarios para que este inmueble pueda albergar un parador turístico y que mientras tanto se firme un convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad para que este recinto pase a formar parte de la Xarxa Menorca Monumental que gestiona la Fundació Destí Menorca, organismo integrado a su vez en el Consell de Menorca.

"Parece que el Ministerio de Sanidad no hace mucho caso de las peticiones que le llegan desde el Consell de Menorca, institución que representa a todos los menorquines, pero sería deseable que el presidente del Consell y secretario general de los socialistas de Menorca hiciera valer su condición y diera una salida a esta situación ", afirma Pons Vila, tras recalcar que casi tres meses después de que se aprobara esta propuesta de acuerdo sigue sin ser cumplida.

Los populares hacen hincapié que "no se trata de construir ningún tipo de infraestructura", sino de tan sólo articular unos días a la semana para que este importante enclave pueda ser visitado por turistas y los propios menorquines. "Una de dos: o en Madrid no les interesa para nada Menorca y su economía o nuestro presidente no ha sido muy hábil a la hora de transmitir al Ministerio de Sanidad este acuerdo de pleno", ha señalado Pons Vila.

"Ya sabemos que, como dice el refrán, 'las cosas de palacio van despacio', pero otra temporada más hemos perdido una nueva oportunidad para mejorar nuestro producto turístico y, la verdad, no está el patio como para que dejemos pasar muchos más trenes", concluye Pons Vila.