TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella hace un llamamiento a todas aquellas personas interesadas en acceder a una vivienda de protección oficial para que participen en un estudio que definirá las necesidades en el municipio. La iniciativa surge del IBAVI, con la colaboración del Consell y el Consistorio, para poner en marcha una encuesta que recoja los datos de los demandantes, sus necesidades y preferencias sobre venta a precio tasado o alquiler.

La alcaldesa, Pilar Carbonero, explica que la localidad hace tiempo que no dispone de oferta de promociones de vivienda protegida, por lo que el equipo de gobierno considera necesario este estudio para impulsar nuevas VPO.

Es por eso que el Consistorio insta a todas aquellas personas necesitadas de este tipo de viviendas a participar en una campaña de encuestas. Los interesados en participar en el estudio pueden dirigirse al Ayuntamiento y concertar cita llamando al 971 48 41 64, a partir del día 23 y hasta el 29 de octubre. Según explica la alcaldesa, las encuestas serán personalizadas, tendrán una duración aproximada de 15 minutos y se realizarán en las dependencias municipales. Las personas participantes en el estudio tendrán la oportunidad de inscribirse en el registro de demandantes de vivienda protegida del IBAVI, lo que les permitirá entrar en los procesos de adjudicación de las viviendas públicas en los próximos años.
La alcaldesa se refiere a que las últimas promociones entregadas fueron en la zona del barrio de Es Cavallitos y en el complejo vecino a la Vía Perimetral. "En la actualidad el Ayuntamiento no dispone de terreno para ofrecer al IBAVI. El patrimonio municipal se ha visto mermado en los últimos años. Las opciones que se barajan son el desarrollo de las unidades de actuación más próximas al núcleo urbano o la posibilidad de que el IBAVI pueda adquirir promociones privadas de pisos que no están terminadas o que no han tenido salida", comenta.

Asimismo, Carbonero alude a que promociones privadas de viviendas a precio tasado, como el complejo de la rotonda de Es Cavall, "no son la oferta ideal porque no son gestionadas directamente por la administración pública y, en este caso, tuvo que modificarse el PGOU. Este no es nuestro modelo".