La última remodelación parcial se realizó en los años 90 - Archivo

TW
0

El pasado mes de enero estaba previsto que el Casino 17 de Gener acogiera la celebración de una reunión entre las diferentes administraciones que a priori participarían en la remodelación del teatro, es decir, Govern balear, Consell y Ayuntamiento de Ciutadella. Dicho encuentro no llegó a celebrarse, y posteriormente se anuló en varias ocasiones, por lo que la rehabilitación del espacio cultural continúa aún en el aire.

Explica el presidente de la entidad cultural, Antoni Pons, que la intención es poder acometer el proyecto en tres etapas diferentes para poder financiarlo con más facilidad. La primera de ellas estaría orientada a que el espacio artístico se ajuste a todas las normas de seguridad vigente. Dicha actuación consistiría concretamente en invertir en la salida de emergencias.

Otra de las fases que está prevista, según el proyecto ejecutivo, consistiría en dotar al teatro de una caja escénica, cuyo coste se estima aproximadamente en unos 150.000 euros. La actuación final estaría dedicada a tareas de decoración y a resolver flecos pendientes de la reforma que se llevó a cabo en los años 90 y en la que la asociación invirtió aproximadamente unos 600.000 euros.