TW
0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Maó ha acusado este martes al equipo de gobierno de "hiperintervencionismo burocrático" al conocerse la noticia de que una empresaria madrileña ha renunciado a construir el complejo hípico de Bintaufa, que representaba una inversión de ocho millones de euros.

Los 'populares' respondieron así a la información publicada este martes por el diario "Menorca" en la que se apuntaban el retraso en la convocatoria del concurso público para la concesión de los terrenos en los que debe construirse el complejo y la actual coyuntura económica como las posibles causas de esta decisión.

Cabe recordar que el 2 de junio de 2008 fue presentado el proyecto del complejo hípico promovido por la sociedad Escola de Doma Menorquina y el anterior alcalde, Arturo Bagur, aseguró entonces que el Ayuntamiento tenía previsto ultimar en un par de meses el plan especial de la zona deportiva de Bintaufa.

"La realidad es que volvieron a faltar a la realidad, como lo han hecho reiteradamente con la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que en plena crisis paraliza y dificulta la tramitación de proyectos y licencias", han indicado desde el Grupo Popular de Maó.

"El gobierno socialista-radical de Maó es el campeón de la ineficacia", han añadido. En este sentido se han referido también a otros proyectos como el Hotel de Sa Punta, "que después de doce años de trámites se le concedió la licencia al promotor que, evidentemente, ya tenía otros planes", o a la construcción del ascensor que debe conectar el puerto de Maó con el Paseo Marítimo "del que se está hablando desde hace diez años".

"A cambio de la ineficacia en la gestión, los ciudadanos de Maó pagarán en plena crisis un 6,5 por ciento más de IBI y un 17 por ciento más en el recibo del agua", se han lamentado los populares, quienes han matizado que "la prioridad del equipo de gobierno no es tener una administración moderna y eficaz, que resuelva los expedientes en plazo, mantenga la ciudad limpia y el tráfico ordenado, sino que su prioridad es el populismo de "pan y circo" para mantenerse en el poder".