Actividades. La Caseta de Comandancia volverá a abrir sus puertas al público en poco tiempo - Archivo

TW
0

El conseller de Vivienda y Obras Públicas y presidente de Ports de Illes Balears, Jaume Carbonero, firmó ayer el convenio de colaboración para la cesión de la Caseta de Comandancia del puerto al Ayuntamiento de Ciutadella.

La alcaldesa Pilar Carbonero apuntó, no obstante, que se trata de una cesión en precario, lo que significa que "se cede el uso de las instalaciones, pero en caso de que lo necesite, el Govern lo recuperaría en cualquier momento".

Según informaba el comunicado remitido ayer desde Ports, el fin del convenio, que tiene una vigencia de dos años transcurridos los cuales se podrá renovar por períodos anuales sucesivos, es "convertir estas instalaciones en un espacio de uso cultural y social que permita la realización de actividades relacionadas con el mar y la pesca, así como la promoción de las tradiciones y el patrimonio marítimo".

En este sentido, Carbonero no especificó cuales serían los usos concretos a los que se destinaría el inmueble, pero sí admitió que "es importante que este espacio, que en su día sirvió de oficina de Ports, no esté cerrado y que además se le de un uso relacionado con las actividades portuarias".

Según indicó la alcaldesa, desde el Consistorio se tiene que decidir además si la gestión se hará de forma directa, o si se firmará un convenio con alguna entidad para que gestione la caseta, que de un tiempo a esta parte se ha mantenido cerrada.

La idea es que se ponga en funcionamiento lo antes posible, apuntó Pilar Carbonero. En cuanto a gastos de conservación, serían los mínimos, puesto que las instalaciones han sido recientemente restauradas, y sólo se contemplan gastos de actividad, que asumiría el Consistorio o la entidad que gestionara su actividad.