centro. El complejo hípico de la Escola de Doma Menorquina tiene un presupuesto de 8 millones - Archivo

TW
0

El concejal de Deportes de Maó, Antoni Ferrer, ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá adelante con la convocatoria de un concurso público para la concesión de los terrenos municipales para la construcción de un complejo hípico en Bintaufa. Ferrer considera que la renuncia de la empresaria madrileña Encarna Borondo a participar en dicho proyecto no debe afectar el futuro de unas instalaciones que considera necesarias para Maó y el resto de la Isla.

El concejal Antoni Ferrer ha señalado que tiene constancia de que los socios menorquines de Encarna Borondo están dispuestos a continuar con el proyecto, a pesar de la renuncia manifestada por la empresaria madrileña al propio Ayuntamiento. Además, Ferrer ha recordado que otra empresa también se interesó en su día por tomar parte en el concurso público para la concesión de los terrenos de titularidad municipal y construir el complejo hípico.

El responsable del área de Deportes ha reconocido la demora en la tramitación del plan especial de Bintaufa, aunque atribuye el hecho a la complejidad del expediente urbanístico, a la intervención de diversas administraciones públicas y a que durante el proceso se han incorporado nuevos equipamientos, como el club hípico de Sant Lluís. En este sentido, Ferrer ha asegurado que le hubiera gustado una mayor celeridad en la elaboración del documento, aunque por contra el plan especial no contemplaría todos los equipamientos aprobados.
crítica del PP

El grupo municipal del PP en Maó ha asegurado que la renuncia de la empresaria madrileña a invertir en la construcción de un complejo hípico, por un importe de 8 millones de euros, es un "nuevo ejemplo de que el hiperintervencionismo burocrático del PSOE y sus socios radicales perjudica directamente el bienestar del conjunto de los ciudadanos". El PP ha recordado el consenso político para llevar a cabo el citado proyecto hípico y a las manifestaciones de hace dos años del anterior alcalde Arturo Bagur y de Vicenç Tur de que el plan especial de la zona deportiva de Bintaufa estaría aprobado en dos meses, "la realidad es que volvieron a faltar a la verdad, como lo han hecho reiteradamente con la revisión del PGOU". Además, ha recordado los retrasos del hotel de Sa Punta, del ascensor en el puerto, de Villa Luisa y las promesas incumplidas al Sporting Mahonés.