TW
0

El presidente del Partido Popular en Es Castell, Jaume Fedelich, considera positivo el acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento y Sa Nostra, que supone la aceptación por parte de la entidad bancaria del convenio firmado tiempo atrás por la inmobiliaria Grupo Drac para dar una salida a los antiguos cuarteles de la Explanada.

"Lo más importante es que Es Castell ha salido beneficiado del trato con Sa Nostra", afirma Fedelich, después que se despejaran las dudas respecto a las intenciones de la financiera, que asume el convenio firmado entre el Consistorio y la sociedad del empresario mallorquín Vicenç Grande, actualmente inmersa en un concurso de acreedores.

Desde el PP de Es Castell se muestran satisfechos por un acuerdo que supondrá un ingreso de 420.000 euros para el Ayuntamiento además de la cesión del antiguo cuartel de Intendencia "Duque de Crillón", unas instalaciones que el Consistorio ya viene utilizando como sede de los Servicios Sociales, la Escola de Música, el Casal Jove, la Sala Polivalent, para el Grup Folklòric Castell de Sant Felip y como Oficina de Turismo y Centre de Cultura.

Igualmente, los populares se mostraron satisfechos por el hecho de que uno de los antiguos cuarteles vaya a acoger un hotel de cuatro estrellas, lo que servirá para crear puestos de trabajo y un establecimiento de calidad.

"El Partido Popular apoyará cualquier acuerdo que suponga un beneficio para los habitantes de este municipio", señaló Fedelich, a la vez que se refirió también a las previsiones negativas hechas por el PSOE a raíz del cambio de titularidad de los edificios históricos. "Afortunadamente para los ciudadanos se equivocaron". "Entiendo que el PSOE tiene que realizar una labor de oposición en Es Castell, pero en este caso es de agradecer que se hayan equivocado", concluyó.