José Carretero - Archivo

TW
0

Noemí Gomila se convirtió ayer en la nueva secretaria insular de Organización del PSOE de Menorca, después de que la ejecutiva insular aceptara, en reunión extraordinaria, la renuncia de su predecesor en el cargo, Josep Carretero. Este último había expresado su voluntad de renunciar "por dificultades a la hora de compatibilizar estas responsabilidades orgánicas con sus actividades empresariales, además de la dedicación al cargo de diputado en el Parlament balear", según indica la formación socialista en un comunicado.

Estas dificultadas expresadas por Carretero se iban a ver ahora agravadas por el inicio del proceso electoral, circunstancia que requerirá que se redoblen los esfuerzos en el seno del partido.

Dadas las circunstancias, la ejecutiva insular ha decidido aceptar la renuncia, al mismo tiempo que ha valorado "el ejercicio de responsabilidad demostrado por el hasta ahora secretario de Organización". El PSOE entiende que a Carretero "le honra esta decisión, adoptada en consideración del interés general del partido".

En el transcurso de la misma reunión se ha acordado nombrar a Noemí Gomila como persona que sustituirá a Carretero, al mismo tiempo que Susana Gomila pasa a ser responsable de la coordinación electoral.