TW
0

Alrededor de un centenar de agentes de las fuerzas de seguridad del Estado velarán por la seguridad durante las fiestas de laMare de Déu de Gràcia de Maó que se celebrarán entre los próximos días 6 y 10 de septiembre.

El director insular de la Administración General de Estado, Javier Tejero, se ha reunido este jueves con el alcalde de Maó, Vicenç Tur, y el concejal de Movilidad, Mateu Llabrés, así como con los máximos representantes de la Policía Local, Policía Nacional, Policía Portuaria y Guardia Civil, con el objetivo de revisar el dispositivo de seguridad previsto para las jornadas festivas en el municipio.

"El dispositivo es similar al del año pasado", ha indicado Tejero, quien ha puntualizado que la Policía Local se hará cargo de las zonas interiores del municipio, mientras que los alrededores y la zona donde se instalen las atracciones serán controlados por la Policía Nacional. Por su parte, la Policía Portuaria vigilará la zona del puerto de Maó y la Guardia Civil realizará controles de alcoholemia y drogas en las vías de entrada a la ciudad.

"Una de las novedades con respecto al año pasado es que el dispositivo se ha ampliado hasta el día 10 debido a la celebración de diversos actos organizados por la Casa Asturiana de Menorca ", ha explicado el directo insular de la Administración General del Estado.

Tejero ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que disfruten de las celebraciones con responsabilidad y ha llamado la atención especialmente a los más jóvenes ya que, según ha indicado, "cada vez se están dando casos de menores que beben en exceso durante las fiestas patronales".

Por otro lado, el director insular ha destacado la colaboración entre todas las administraciones que se ha dado en los últimos meses y ha recalcado que, a pesar del incremento del número de visitantes durante la temporada turística, "no ha habido más incidentes que otros años".