Accesos. La puerta y el ventanal traseros fueron los puntos escogidos por los individuos que intentaron acceder al centro cultural - D.M.

TW
0

La Casa de Cultura de Ciutadella fue objeto de un intento de robo durante la noche del viernes al sábado. Una puerta y un ventanal situados en la Plaça de Sant Pere amanecieron forzados y rotos, aunque según se pudo comprobar, los delincuentes no lograron acceder al centro cultural de Ponent.

Los hechos habrían transcurrido durante la noche, cuando unos desconocidos intentaron abrir una puerta trasera de la Casa de Cultura haciendo palanca. También intentaron penetrar en el edificio por una ventana de cristal circular. Quizá para no hacer ruido, los individuos no se atrevieron a romper el vidrio sino que prefirieron romper el marco de madera. Sin embargo, ni éste ni el primer intento tuvieron éxito.

Desde el Ayuntamiento se ha comprobado que no se ha sustraído nada del edificio. Según explicó la concejala de Cultura, Maite Salord, se aprovechará la actuación incluida en el Plan E 2010 para crear la Biblioteca per a Petits Lectors para reparar los desperfectos ocasionados con este intento de robo.