TW
0

Los trabajos de canalización de agua potable entre el pozo de Turó y Sant Climent comenzarán hoy. Así lo ha anunciado el alcalde de Maó, Vicenç Tur, quien ha recordado que esta actuación pretende poner fin a los problemas de abastecimiento que sufre esta pedanía de Maó a causa de la presencia de nitratos en sus pozos.

El proyecto, presupuestado en 266.999 euros, permitirá establecer una conexión entre el depósito de Turó con la población, pasando por un camino rural. De este modo, se evitará que se haya se suministrar el agua potable a través de camiones cisterna.

Ésta será la primera de las obras que se inicien de las incluidas en la segunda convocatoria del Plan E. En este sentido, el alcalde indicó que el día 10 dará comienzo también la reforma del patio interior comprendido entre las calles Vives Llull, Ses Vinyes, Ses Rodees y Ciutadella. La intervención se centrará en la mejora de los servicios básicos de agua y alcantarillado para solucionar los actuales problemas de filtraciones que sufre la zona. "Este espacio de 8.682 metros cuadrados se convertirá en un icono del barrio y pasará a ampliar la red de espacios naturales de la ciudad", apostilló Tur.

Asimismo, el próximo día 13 de septiembre se prevé el inicio de las obras de construcción de los dos nuevos centros cívicos y sociales de Malbúger y Camí de Ses Vinyes, así como de los trabajos de dos nuevos carriles-bici.