Pons. Presidente del Consell - Archivo

TW
0

La secretaria de Organización del PSIB, Rosamaria Alberdi, reveló ayer que los líderes socialistas que actualmente dirigen las principales instituciones de las islas, eso es, el jefe del Ejecutivo autonómico, Francesc Antich; los presidentes de los consells de Mallorca, Francina Armengol; Menorca, Marc Pons; y Eivissa, Xisco Tarrés; y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, repetirán como candidatos en las elecciones autonómicas y locales de 2011.

Alberdi hizo estas declaraciones en la sede del PSIB con motivo de la celebración de las reuniones extraordinarias de la Comisión Ejecutiva y del Consell Polític del partido convocadas para iniciar el proceso de elección de candidatos socialistas de cara a las elecciones.

Si bien la socialista ha dado por hecho que éstos serán los candidatos del PSIB para 2011, puntualizó que como en todo proceso electoral se abrirá un periodo -entre los días 5 y el 21- en el que podrían presentarse otros candidatos. No obstante, Alberdi se mostró convencida de que no habrá "sorpresas" y que, por tanto, no será necesaria la celebración de primarias porque todo apunta a que no habrá más candidatos.

La presentación oficial de los candidatos socialistas tendrá lugar, previsiblemente, el próximo día 26 en Palma, un día después de ser proclamados como aspirantes a candidatos por las comisiones de garantía electorales.

"Con estos candidatos, ¿qué partido se suicidaría buscando otros? ninguno", enfatizó la secretaria de Organización, la cual ha asegurado que el partido se siente "muy orgulloso" de sus candidatos, los cuales "tienen un proyecto de país y un proyecto de ciudad y de isla que va mucho más allá del 2011".

En este sentido, Alberdi remarcó que "el PSOE en estos momentos está haciendo el último año de legislatura, pero también el primer año de un proyecto de cinco años que se acabará en el 2015".

Alberdi señaló que en el proceso se elegirá, además de los candidatos del PSIB al Govern y Consells Insulares, los aspirantes a alcaldes de los municipios baleares de más de 50.000 habitantes (Palma y Calvià). También se procurará designar a los candidatos de otras ciudades "importantes" de las Islas que no llegan esta cifra de ciudadanos, como son Vila, Ciutadella, Maó o Sant Josep, en las que el PSIB tiene candidatos que gobiernan, apostilló.