TW
0

La Asociación de Concesionarios del Automóvil de Menorca decidió el jueves, durante la celebración de una asamblea general, celebrar la Feria del Automóvil de Menorca, FERIAME, durante los días 8,9 y 10 de octubre. La cita tendrá lugar en el Recinto Ferial de Maó y permitirá acercarse a la oferta de 17 marcas distintas que se expondrá en los dos pabellones de la instalación.

Tras dos años sin celebrar el certamen, los empresarios menorquines de venta de coches retoman el escaparate de vehículos para mostrar las novedades en automoción e intentar reactivar las ventas que han sufrido un importante descenso durante el mes de agosto. En su última edición, celebrada en septiembre de 2007, 18 empresas - frente a las trece de este año- y 20 marcas comerciales participaron en FERIAME, registrándose una afluencia de más de 4.500 visitantes.

Matriculaciones
En un comunicado, la entidad ha explicado que, a pesar del mal momento que está pasando el sector, se animan a organizar la feria de vehículos con la voluntad de mantener la tendencia a la recuperación iniciada en enero y que se ha visto frenada en agosto, cuyos resultados comerciales han sido los peores de los últimos 20 años.
En este sentido, la Asociación de Concesionarios del Automóvil ha señalado que en el conjunto de vehículos matriculados hasta agosto, 2010 está siendo mejor que el año pasado, aunque los empresarios del sector no logran mejorar la rentabilidad de sus firmas, al verse obligados a realizar importantes inversiones para mantener los estándares de calidad del servicio, que, a su juicio, sólo un concesionario oficial puede ofrecer.

Del análisis de los datos de matriculaciones en Menorca, han destacado que el incremento de ventas de vehículos respecto de 2009 viene determinado por el incremento de la flota de vehículos de alquiler que se ha producido esta temporada. Sin embargo, según remarcan, las ventas directas a particulares sólo han tenido una variación del 18 por cien en lo que llevamos de año, con poco más de un centenar de vehículos más que el año pasado.

La preocupación de los empresarios menorquines es compartida por el resto del sector a nivel nacional, donde, por segundo mes consecutivo, la bajada en el canal de canal de particulares se sitúa por encima del -35%, y con un volumen, 29.152 unidades, que hace muy difícil la rentabilidad en los concesionarios.