Suciedad. Residentes y visitantes se encuentran un litoral descuidado en el que proliferan gran cantidad de residuos flotando en el mar y depositados sobre la arena - N.LL/J.C.

TW
0

La playa de Es Grau presenta una imagen bastante alejada de lo que debería ser, teniendo en cuenta que está situada en el Parque Natural de S'Albufera des Grau, uno de los rincones que contribuyen a la calificación de Menorca como Reserva de la Biosfera desde el 8 de octubre de 1993. La suciedad está bien visible en toda la longitud de la cala, con una gran cantidad de plásticos, recipientes, maderas y demás despojos que hacen de esta bonita playa un rincón bastante descuidado.

Algunas personas que han pasado por esta playa en las últimas fechas han asegurado que el estado de Es Grau deja mucho que desear. Algo muy a tener en cuenta por parte de la administración competente, que debe velar por el buen estado del litoral menorquín. Y todavía más a sabiendas que la temporada turística aún no ha concluido y que la imagen de Menorca queda dañada a los ojos de nuestros visitantes, los mismos que todo el sector turístico y los propios gobernantes quieren que repitan visita, fielmente, año tras año. Difícil será aupar la Isla entre los mejores destinos del Mediterráneo si no se cuidan aspectos tan cruciales como éste.

Pero la responsabilidad no es sólo de quien gestiona. No cabe olvidar que sólo se limpia si se ensucia y que esto es algo por lo que debe velar cada usuario de la playa y también todos aquellos que navegan, para que no echen al mar todo lo que les sobra a bordo.