TW
0

Autoficha. Me llamo Toni Zamora Fuentes y tengo 31 años. Nací y vivo en Maó y toco la batería en el grupo 'Cocina Caníbal'. Trabajo como recepcionista en Binibèquer y en mi tiempo libre me gusta leer, ver cine, escuchar música y viajar todo lo que puedo. Esta noche, después del pregón, tocaré con el grupo en la plaza de la Conquista de Maó, a eso de las 23 horas.

¿Cuándo y cómo se incorporó a 'Cocina Caníbal'?
Fue a finales del 2008. Uno de los guitarristas me llamó porque se habían quedado sin batería, así que ensayé con ellos y nos gustó cómo fue la cosa. El grupo llevaba años tocando con varias formaciones y actualmente sólo queda el cantante de lo que fue la formación original. Tocamos punk rock. Son temas propios, a excepción de unas versiones de The Clash.

¿De dónde sale el nombre 'Cocina Caníbal'?
Procede de un grupo musical que había en Menorca en los 80. Al fundador del grupo actual le gustó el nombre y les pidió permiso para poder utilizarlo. Creo que viene por el libro 'Cocina Caníbal' de Roland Topor, una obra escabrosa pero entretenida de leer.

¿Con qué otros grupos ha tocado?
Empecé tocando la batería a los 18 años con el grupo "Da Igual" durante dos años. Después me uní a "Hemisferio Sur" pero fue breve. Luego llegó "Jam Kitchen" con quienes tocaba blues, funky y algo de jazz. Luego estuve unos años sin tocar en directo pero me reunía con amigos para practicar y pasar un buen rato.

¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo como recepcionista?
Me gusta tener contacto y conocer gente nueva. Ése es el aspecto que más me satisface de mi trabajo. El que menos quizá sea toda la tarea de papeleo en la oficina.

¿Qué proyectos tiene en mente a corto plazo?
A nivel personal, me gustaría seguir trabajando como recepcionista porque me gusta mi trabajo pero quisiera que fuese todo el año. En cuanto a la música, no tengo grandes aspiraciones. Básicamente, pasarlo bien con mis compañeros, ir avanzando y, si se puede tocar en directo de vez en cuando, mejor.

¿Dónde se ve dentro de unos años?
La verdad es que no sé qué contestar. Creo que me veo en Menorca, pero no siempre. Pienso que estaré yendo y viniendo pero, en realidad, no lo sé.