TW
0

El Consell Executiu aprobó ayer, a propuesta del conseller de Cultura, Patrimonio, Educación y Joventut, Joan Lluís Torres, la resolución de la convocatoria anual de ayudas a las "escoletes" de Menorca con alumnos de primer ciclo de Educación Infantil 0-3 años dotada con 180.000 euros. De esta convocatoria, a la que podían optar todos los centros de este ciclo excepto los dos gestionados por el Govern, se han beneficiado 19 "escoletes".

Por municipios, Maó ha recibido 53.729 euros a repartir entre seis centros, Ciutadella 57.763 euros que se distribuirán entre otros seis centros; Alaior, 18.000 euros que irán a parar a Es Pouet; Es Castell, 8.507 euros que recibirá Es Soleiet; Sant Lluís, 13.232 euros para Ses Canaletes; Es Mercadal, 11.299 euros a repartir entre les escoletes Arc de Sant Martí y Es Fiets; y, Ferreries, 13.732 euros que se distribuirán entre Sa Roqueta y Sant Francesc d'Assís.

El objetivo de esta línea de ayudas es colaborar en el funcionamiento de los centros y apoyar las actividades educativas que éstos desarrollen. Para poder optar a las mismas las "escoletes" han debido acreditar extremos como contar con la correspondiente autorización, tener constituido el Consejo Escolar o disponer del Proyecto Educativo del Centro y del Plan de Atención a la Diversidad.

Asimismo, el Consell ha tomado en consideración a la hora de distribuir las ayudas otros criterios como el cumplimiento de las ratios, el número de alumnos con necesidades educativas especiales matriculados y las unidades escolares en funcionamiento en cada centro, así como los espacios familiares, los cursos de masaje para recién nacidos y la sesiones de música, danza o teatro organizadas en colaboración con la institución insular.