la prueba. J.A.M. fotografió al denunciante justo después del incidente, en una posición que pone en duda que fuera víctima de un atropello tal y como éste denunció - J.A.M.

TW
0

El agente de la Policía Local de Ciutadella al que un ciudadano ha interpuesto una denuncia por un supuesto atropello voluntario asegura que todo es un montaje del denunciante con la intención de vengarse. Tal como informó ayer este periódico, Rafael Martínez denunció a J.A.M. por un supuesto atropello cometido el pasado 2 de septiembre. Un suceso que el denunciado niega, y que supuestamente tendría su origen en los hechos de día 18 de agosto.

Martínez asegura en su denuncia que ese día el agente de la Policía Local le amenazó y allanó la morada de un vecino. Algo que J.A.M. niega rotundamente. Ese día, explica el agente, cumplía sus labores de inspección de obras, y vio que estaban pintando en el bloque de pisos en el que reside el denunciante. Entonces, pidió al pintor, que era el propio denunciante, si disponía de licencia para esa obra, que sobrepasaba en mucho lo que explicó Rafael Martínez, según se puede comprobar en un reportaje fotográfico. Entonces, Martínez se negó a responder, se puso agresivo y no quiso identificarse. Ante esta actitud, el agente J.A.M. denunció a Martínez por desobediencia, y a la vez abrió diligencias por un caso de disciplina urbanística, al no disponer Martínez de la licencia de obras. Todo esto consta en un documento oficial de la Policía Local de Ciutadella, al que ha tenido acceso este periódico. En este mismo documento consta que Rafael Martínez ya amenazó entonces con pinchar las ruedas del vehículo del hijo del policía, que es vecino suyo. Pues bien, tres días después, efectivamente las ruedas del coche fueron pinchadas por Martínez, según defiende el agente J.A.M.

Estos hechos ya fueron denunciados, pero el grueso del asunto llegó el día 2 de septiembre. Rafael Martínez había denunciado que ese día, el agente le atropelló con el coche voluntariamente. J.A.M. niega rotundamente los hechos, y aportando pruebas, asegura que fue el propio denunciante quien, tras increparle a él, a su nuera y sus nietos y hacerles fotografías, simuló el atropello. Para ello, primero se tiró al suelo, pero al ver que no había testigos, esperó que un vecino observara la situación y después, asegura J.A.M., se volvió a tirar al suelo asegurando que le habían atropellado. Ante estos hechos, fue el agente quien llamó primero a la Policía Local, y no el denunciante, tal como había asegurado este último.

Y es que J.A.M. denuncia varias incongruencias en el atestado de Rafael Martínez. Primero, que las heridas que denuncia haber sufrido a causa del atropello no se corresponden ni con las dimensiones del vehículo ni con el parte médico. Además, asegura que en la fotografía que se adjunta (tomada justo después de que Martínez se tirara al suelo) se puede comprobar como está perfectamente, y no con las lesiones que aseguró haber recibido por el impacto.

Ante estos hechos, J.A.M. presentará hoy mismo una denuncia contra Rafael Martínez por un supuesto delito de calumnias, puesto que denuncia que todo ha sido un montaje como venganza por los hechos que anteriormente J.A.M. había denunciado. También el hijo y la nuera del agente han denunciado a Rafael Martínez por coacciones y amenazas, y el caso está pendiente de ser analizado y juzgado.