Las autoridades insulares y baleares han visitado la feria - PSEBIME

TW
0

Los bisuteros afrontan la feria 'Eurobijoux Collection 2010' que se celebra en Madrid con la determinación de luchar por recuperar el mercado nacional, que en opinión de los fabricantes parece que se está "reactivando un poco" en la presente edición.

Así lo ha comentado a Europa Press el portavoz del Comité Ejecutivo de SEBIME, José Moreno, quien ha resaltado que los empresarios afrontan esta feria, que se desarrolla hasta mañana, de forma positiva y sin ser "exageradamente optimista".

En la presente edición participan 28 firmas, de las cuales 15 pertenecen a la comunidad autónoma, para presentar las propuestas de cara a la temporada otoño-invierno.

Durante la jornada de hoy, los empresarios isleños han recibido la visita de la consellera de Comercio, Industria y Energía del Govern, Francesca Vives, y la consellera de Economía del Consell de Menorca, Antonia Allès, para ilustrar el apoyo institucional hacia el sector de la bisutería.

En este sentido, ha explicado que se aprecia mayor afluencia de compradores y más movimiento en la edición de septiembre de Eurobijoux, pensada para atender al mercado nacional que a su juicio "lleva dos años estancado" ante lo que los empresarios tratan de recuperar porque "lo necesitan".

Moreno ha comentado que parece que la afluencia de visitantes a las ferias se recupera, al haber una ligera subida de afluencia con respecta a septiembre de 2009, y ha subrayado que los empresarios también están haciendo un "esfuerzo" este año para reactivar el sector, puesto que en la cita de Madrid muchos de ellos han traído "nuevas colecciones con el fin de despertar el interés de los compradores".

Por ello y sin que "la situación sea para echar cohetes", el portavoz de SEBIME ha recalcado que se ve con optimismo los próximos eventos feriales del sector, dado que los empresarios llevan "dos años bajando ventas".

Mientras, Vives ha destacado que pese a que el sector "ha pasado por momentos de dificultad" a causa de la crisis económica, los empresarios de la comunidad "están trabajando bien" y "están presentes" en eventos tan importantes como Eurobijoux.

Por otro lado, ha destacado la competitividad de las empresas de Baleares porque realizan un "producto de diseño, con valor añadido y calidad" para diferenciarse del procedente del sudeste asiático.