TW
0

La segunda edición de EuroBijoux Collection cierra sus puertas esta tarde en el Centro de Convenciones de Feria de Madrid después de tres jornadas en las que se ha registrado un incremento en el número de profesionales nuevos, que visitaban por primera vez el certamen de bisutería, accesorios, complementos de moda, productos semiacabados y componentes organizado por SEBIME, la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Bisutería. Asimismo, también ha aumentado el número de visitas recibidas en comparación con la feria de 2009, que se celebró en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de la capital madrileña, si bien resulta prematuro determinar cómo repercutirán estas subidas en el volumen de negocio del sector.


"Cerramos la feria sin euforia pero con ilusión y esperanza", ha afirmado Miquel Estrany, miembro del Comité Ejecutivo de SEBIME, para quien la feria "ha cumplido con el objetivo, dar continuidad al Circuito EuroBijoux que se inició en febrero con la primera edición de EuroBijoux Collection y aprovechar la oportunidad que suponía exponer en Feria de Madrid en paralelo a certámenes muy importantes en el mundo de la moda y los complementos". En este sentido, la entidad organizadora agradeció el esfuerzo de las 28 firmas presentes en EuroBijoux Collection. "El sector bisutero europeo existe y quiere seguir existiendo. La participación en ferias, sobre todo en momentos difíciles como éste, sirve como recordatorio de esta realidad por la que están luchando las empresas y SEBIME", ha aseverado Estrany.

Por este motivo, la feria madrileña se cierra también con la vista puesta en MIBI&EUROBIJOUX, el primero de los certámenes del calendario unificado de ferias europeas de bisutería, que tendrá lugar en el Hotel ATA QUARK de Milán los próximos 26, 27 y 28 de Septiembre y en el que está confirmada la participación de 60 fabricantes del Viejo Continente. "Las asociaciones europeas han hecho una fuerte apuesta con este calendario y esperamos que pronto de sus frutos con ferias potentes que atraigan al mayor número de compradores posible", ha recordado Estrany, quien expresó el deseo de SEBIME se seguir contando en estas estrategias con el apoyo del ICEX y de la administración balear, comunidad en la que se concentran el grueso de los fabricantes del sector bisutero español.

Precisamente, este apoyo se ha visto refrendado estos días en Madrid. Por una parte, un miembro del Comité Ejecutivo de SEBIME se entrevistó con representantes del ICEX para presentarles el proyecto de MIBI&EUROBIJOUX, mientras que EuroBijoux Collection recibía ayer la visita de la consejera de Comercio, Industria y Energía del Gobierno de las Illes Baleares, Francesca Vives, acompañada del director general de Promoción Industrial del Ejecutivo autonómico, Antoni Femenias; la consejera de Economía y Medio Ambiente del Consejo Insular de Menorca, Antònia Allès, junto con el director insular de Economía, Francesc Pons.

Asimismo, recorrieron la feria el diputado popular Juan Carlos Grau; Francisco Alvárez del Manzano, presidente de IFEMA, y Josefina Gómez Prado, directora de Bisutex, uno de los certámenes que coinciden con la segunda edición de EuroBijoux Collection. Más allá de lo institucional, la amistad con los responsables de una de las firmas expositoras más veteranas en las ferias que organiza SEBIME motivó también la presencia de la artista Norma Duval en la tarde del viernes.