LUIS JORDÁN GARCÍA. - Elena

TW
0

Autoficha
Me llamo Luis Jordán García y tengo 25 años. Nací en Málaga pero vivo en Menorca desde el 1 de mayo, cuando llegué a la Isla con mi pareja, Lucía. Llevo la farmacia del Aeropuerto y nos hemos propuesto que abra los 365 días del año. En mi tiempo libre me gusta practicar deporte, como ir a correr y montar en bicicleta. También me gusta quedar con mis amigos.

¿A qué se dedicaba antes de llegar a Menorca?
Estaba trabajando en la farmacia de la T4 de Barajas y estudiando óptica. Durante el día me dedicaba a los estudios y durante la noche trabajaba en dicha farmacia, aunque tengo que decir que no tiene nada que ver una farmacia de aeropuerto a una urbana, vendes y te piden cosas diferentes. Lo normal es que haya pasajeros que te pidan mucha cantidad de algún medicamento, como las vitaminas, porque en sus países es más complicado encontrarlos.

¿Por qué decidió vivir en la Isla?
Vine de vacaciones el año pasado y me gustó mucho. Fue cuando surgió la oportunidad de poder comprar la farmacia del Aeropuerto y di el paso. La verdad es que no es lo mismo venir de vacaciones que quedarse a vivir pero por ahora estoy muy a gusto. Me encanta el paisaje y el mar.

¿Cuáles fueron sus objetivos una vez que se hizo cargo del establecimiento?
Me di cuenta de que en Menorca hay cosas que faltan por hacer. Creo que hay cosas que no pueden esperar hasta el lunes y si alguien necesita un medicamento siempre tiene algo de prisa como para ponerse a buscar qué farmacia está de guardia. Pensé que debería abrir los 365 días al año y así lo hacemos. Tampoco es cierto que las farmacias de guardia o las que están en aeropuertos vendan sus productos más caros, valen igual en todos lados.

¿Alguna anécdota en estos meses de trabajo?
La falta de entendimiento es lo que puede provocar más situaciones curiosas. Pasan clientes de casi todas las nacionalidades y yo me defiendo con el inglés pero hay quien no lo habla. Hace poco vino una pareja joven de italianos mientras yo estaba liado con el ordenador y les mandé al lugar donde estaban los anticonceptivos cuando ellos lo que querían era un "afterbite" para las picaduras. Nos reímos mucho los tres.

¿Piensa quedarse a vivir en Menorca o querría volver a Málaga?
He hecho una inversión a largo plazo así que me quedaré unos años seguro. Estoy muy contento, añoraba vivir en un lugar de costa. En cuanto a la integración, bien. Cuando le dices a la gente que te quedas todo el año, se abren más y hay una acogida diferente. Por ahora, muy bien.