Obras. El proyecto contempla una zona de picnic, una pista multifuncional y un parque infantil adaptado para diferentes edades - Gemma Andreu

TW
0

Ya han empezado las obras que en un plazo de dos meses van a reconvertir en una zona verde un solar de 8.682 metros cuadrados situado en el interior de manzana de los edificios de las calles Vives Llull, Ses Rodees, Camí de Ses Vinyes y carretera de Ciutadella, en Maó.

El proyecto, que comenzó a ejecutarse el viernes, convertirá la zona en uno de los iconos del barrio y ampliará la red de espacios naturales de la ciudad, en sintonía con los cercanos parques Rubió y Giuseppe Chiesa. La intervención se centra en la mejora de los servicios básicos de agua como la red de alcantarillado y recogida de pluviales, además de la instalación de una zona de picnic, una pista multifuncional, una de skate y un parque infantil con dos zonas según la edad. El presupuesto de la intervención supera los 800.000 euros con cargo a las convocatorias del Plan Insular de Cooperación (274.000 euros) y del Fondo Estatal de Inversión Local (532.231 euros).

Esta actuación no es la única que el Ayuntamiento de Maó prevé iniciar estos días. En concreto, hoy está previsto que comiencen las obras de construcción de los dos nuevos centros cívicos y sociales de Malbúger y Camí de ses Vinyes, con cargo al Plan E. El primer proyecto contempla la construcción de un inmueble en un terreno próximo al parque infantil. El segundo, prevé la habilitación de otros 150 metros cuadrados en el interior de manzana que da acceso a la escuela Es Busquerets. Para hoy está previsto además el inicio de las obras de dos nuevos carriles-bici, dirigidos a conectar los ya existentes en la calle Josep Maria Quadrado y José Anselmo Clavé, pasando por la Plaça Esplanada, prolongarlos hasta la carretera de Ciutadella.

Con cargo a la Llei de Barris, el Ayuntamiento ha anunciado para hoy el comienzo de las obras de remodelación de una de las arterias del centro de la ciudad, desde la Plaça del Príncep hasta la Plaça Espanya. A estos proyectos hay que añadir la canalización de agua hasta Sant Climent que comenzó día 1 de este mes.