TW
0

Otra de las tónicas que ha marcado este inicio de curso escolar ha sido el recorte en la plantilla de profesores que, aunque no haya sido un aspecto generalizado en todos los centros educativos, las cifras se sitúan en 19 docentes menos respecto al año pasado.
En este sentido, los centros han notado un tijeretazo en las jornadas dedicadas a profesorado de apoyo, en concreto, plazas de audición y lenguaje.

En el caso del Colegio Doctor Comas Camps de Alaior, la plantilla se ha visto reducida en dos maestros, uno de ellos de apoyo. El "Verge del Carme" ha sufrido un recorte de un maestro de apoyo. Los de Sant Lluís y Es Castell cuentan con un profesor de Primaria menos y el Colegio Castell de Santa Àgueda de Ferreries ha comenzado el curso con media plaza menos de audición y lenguaje, entre otros.

Los institutos han sido los centros que más han sufrido el tijeretazo de la plantilla como es el caso del "Pasqual Calbó" que empieza el curso con cinco docentes menos que el año pasado así como la falta por asignar de dos auxiliares administrativos, un conserje así como cuatro profesores (los cuatro docentes se incorporan esta semana), "lo que ha dificultado muchísimo el arranque de este nuevo curso, el sistema de cubrir vacantes es ineficiente", destacaba el director Rafael Andreu. El "Josep Miquel Guàrdia" de Alaior cuenta con tres licenciados menos que el año anterior. "Esta reducción nos ha obligado a optimizar al máximo el espacio, a crear perfiles de profesores que nos permitan llevar a cabo más de una materia, aún así, nos faltan aulas", espetaba ayer la nueva directora, Eva Bagur. En la misma situación se encuentra el "Quadrado" quien ha visto reducida la plantilla en un profesor y medio afectando al horario complementario o, el "Maria Àngels Cardona" que ha perdido dos profesores de Formación Profesional además de no haberle adjudicado medio profesor de apoyo que habían solicitado.

Aun así, según dice el refrán, siempre hay la excepción que confirma la regla. Curioso ha sido el caso del Colegio de Fornells que día uno de septiembre se encontró con un profesor más de los solicitados.

La directora, Lali Truyol, explica que "nos sorprendió porque siempre faltan docentes y a nosotros, no nos sobraba pero no lo habíamos pedido". Según informa, la Conselleria prevé reubicar este profesor para cubrir la jornada en otro centro.