TW
0

La Conselleria de Innovación, Interior y Justicia, a través de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP), realizará mañana el primer curso de conducción básica de vehículos de emergencia que se hace en Menorca, en el que participarán un total de 15 policías.


En un comunicado, el Govern ha informado que el curso tendrá una duración de diez horas. Así, la primera hora será teórica y se llevará a cabo a partir de las 9:00 horas en el centro de formación de la Ebap situado en el cuartel de la Policía Local de Ciutadella. La segunda parte del curso, con una duración de nueve horas de prácticas, se realizará en la urbanización des Xoriguer.

De esta manera, el curso, dirigido tanto a los mandos como a los policías y auxiliares de la Policía Local en activo de los diferentes ayuntamientos de Menorca, tiene como objetivo principal que los 15 alumnos que mañana realizarán el curso puedan adquirir las habilidades necesarias para poder realizar una conducción de emergencia efectiva y segura.

Entre los contenidos teóricos que se impartirán destacan la responsabilidad del en el volante, la técnica del trazado de curvas, los límites del neumático en marcha, el comportamiento del vehículo en marcha, la técnica de la conducción, los elementos de seguridad, el aquaplanning y la conducción evasiva.

Las prácticas consistirán en posicionamiento en el volante, prueba de conducción en circuito, diferentes tipos de frenada de emergencia, control del vehículos en curva, eslalom y salida de emergencia, entre otras.