número 14. La suciedad acumulada en su interior ha sido motivo de repetidas quejas por parte de los vecinos - Cris

TW
0

En el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) del martes se publicó el anuncio del Ayuntamiento de Ciutadella por el cual se notifica a la propiedad de la parcela ubicada en el número 14 del Carrer Pius VI, la resolución de alcaldía con la que se insta a sus titulares a adecentar y a mantener con "las debidas condiciones de salubridad" el solar, pues "se encuentra en un estado de abandono y suciedad y en el mismo se observan restos de poda, tablones, hierros y cartones", una situación denunciada por los vecinos.

La alcaldesa y concejala de Urbanismo, Pilar Carbonero, explicó ayer que se trata de "uno más de los expedientes de disciplina urbanística que tiene abiertos el Ayuntamiento", y que éste se refiere a una parcela sobre la que se han recibido numerosas quejas vecinales, por la suciedad acumulada y la aparición de ratas, lo que supone un riesgo para la salud pública.
Carbonero explicó que el Ayuntamiento ha agotado las vías para notificar el requerimiento a la propiedad, a la que ha sido imposible localizar "en el domicilio que consta en los archivos municipales". Así pues, y tras la resolución de alcaldía aprobada el 20 de octubre de 2009, el Consistorio remitió la documentación el 19 de agosto para que se publicara el anuncio en el BOIB. Ésta es la vía tras la cual se dará por notificados a los titulares.

Si a pesar de todos estos pasos la propiedad sigue sin actuar, será el Consistorio quien, en último término, actúe de forma subsidiaria. En este sentido, la alcaldesa señaló que el solar tiene una abertura en uno de sus lados y que el Ayuntamiento podría proceder a cerrarla. Aún así, Carbonero aseguró que siempre "esperamos a que sea la propiedad quien realiza la limpieza", y que la intervención municipal sea el último recurso.

más casos
La alcaldesa afirmó también que éste no es el único expediente de disciplina urbanística abierto por cuestiones similares, pues son varias las peticiones para que se adecenten algunas fachadas y se cierren varias parcelas que carecen de vallado.