Borràs. El conseller apuesta por el incremento de las frecuencias - Archivo

TW
0

La Mesa del Transport Aeri de les Illes Balears acordó por unanimidad, en una reunión celebrada ayer por la tarde en Palma, una resolución en la que se expresa la preocupación por el recorte del descuento aéreo anunciado por el Ministerio de Fomento. Asimismo, el documento incidirá en reclamar el consenso con el Govern balear y los consells insulares para realizar cualquier modificación en el actual sistema de bonificaciones.

El conseller de Movilidad, Damià Borràs, participó ayer en la reunión de la Mesa del Transport Aeri de les Illes Balears, que integran Govern balear, los consells insulares, patronales y sindicatos, con el objetivo de formar un frente común ante el anuncio realizado -y reiterado anteayer- por el ministro de Fomento, José Blanco, de modificar el actual sistema de bonificaciones de los billetes de avión por motivo de residencia. La reunión, que empezó a las 16.30 horas, se prolongó por espacio de dos horas y media.

El conseller Damià Borràs ha defendido que los posibles cambios que se introduzcan en el sistema de bonificación de los billetes de avión para residentes deben ser siempre favorables a los usuarios, al objeto de que no repercuta negativamente en el bolsillo de los ciudadanos y, por extensión, en la economía insular. Borràs apuesta por el incremento de las frecuencias del servicio aéreo y, además, expresa su rechazo a que Fomento lleve a cabo la reducción del presupuesto destinado a las bonificaciones por residencia. Por ello, el responsable de Movilidad aboga por el consenso con el Govern balear y los consells insulares para introducir modificaciones en el sistema de bonificaciones.

Por otra parte, Borràs ha señalado que el equipo de gobierno del Consell solicitará en el próximo pleno la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento de la Declaración de Obligaciones de Servicio Público de los vuelos entre islas y con la Península.

El Parlament debatirá dos proposiciones no de ley
Todos los grupos parlamentarios de Balears acordaron ayer en la Junta de Portavoces debatir el próximo martes por la vía de urgencia dos proposiciones no de ley, presentadas por el Bloc y el PP, dirigidas a solicitar al Ministerio de Fomento que mantenga intacta la subvención del 50por ciento al transporte aéreo de los residentes en las Islas. Así quedó fijado en la reunión celebrada ayer por los portavoces parlamentarios del PP, Bloc, PSOE y UM, que expresaron de forma unánime su rechazo a las manifestaciones realizadas este martes por el ministro de Fomento, José Blanco, quien basándose en criterios de eficiencia planea recortar las subvenciones al transporte aéreo.