José María de Sintas Zaforteza - Archivo

TW
0

José María de Sintas Zaforteza presentó el pasado lunes su candidatura a encabezar la lista del PP de Ciutadella en las elecciones municipales de 2011. Sintas, actual secretario de Organización de la Junta Local, registró su candidatura ante la secretaria del partido, Maite Torrent, pocos minutos antes de que diera comienzo la reunión semanal del comité de dirección. La noticia fue confirmada ayer a "Es Diari" por el propio aspirante, quien explicó que se presenta con la voluntad clara de "intentar conseguir lo mejor para Ciutadella" y de contribuir a "limpiar la cara al partido" tras los "repugnantes" casos de corrupción que se sucedieron en el Govern durante la etapa de Jaume Matas. Sintas reconoció que, a causa de todo ello, la imagen del partido "ha quedado bastante dañada".
El -que se sepa hasta ahora- único aspirante del partido a la alcaldía de Ciutadella apuesta por presentar unas listas renovadas, capaces de generar ilusión en el electorado. "Eso es exactamente -dijo- lo que la gente nos está pidiendo en la calle".

Sintas, que fue caixer senyor de las fiestas de Sant Joan durante el bienio 2008-2009, reconoció que "me hubiese gustado que algún militante veterano del partido diera un paso al frente, aunque también es verdad -puntualizó- que ignoro si eso pueda ocurrir". Aunque el plazo abierto por el partido para la presentación de candidaturas expira oficialmente a las 20 horas de hoy, todo parece indicar que la de José María de Sintas será la única propuesta sobre la mesa. De hecho, es el único de los dos candidatos cuyos nombres se han barajado estos días entre los aspirantes a liderar las listas del partido que ha hablado con mayor claridad. La otra opción estaba representada por el ex presidente del Patricia Volei, Juanjo Pons Anglada, que es, en la actualidad, coordinador en temas de Urbanismo dentro de la Junta Local.

La presidenta del PP-Ciutadella, Assumpta Vinent, que, según ha trascendido, ha apostado internamente por Pons Anglada, no contribuyó, sin embargo, a despejar los interrogantes sobre si la de Sintas será finalmente la única candidatura en liza. Vinent reseñó que el partido ha propiciado un proceso "abierto" y "democrático", que ha dado la posibilidad de participación a todos los afiliados, y que será el que deberá conducir finalmente a la confección de una lista renovada y formada por personas "con ganas de trabajar".

José María de Sintas, de 38 años, casado y con dos hijos, es licenciado en Ciencias Empresariales y trabaja actualmente como subdirector en una oficina de Sa Nostra en Maó. Es el tercer hijo del matrimonio formado por José María de Sintas Vidal y Dolores Zaforteza de Olives.

Sintas se mostró ilusionado de cara a la nueva etapa política que debe afrontar el PP de Ciutadella, después -explicó- de un duro invierno en el que la gente del partido ha mantenido todo tipo de reuniones con asociaciones de vecinos y empresariales de la ciudad. "Es la hora de hacer un punto y aparte con la etapa anterior", sentenció.
Por lo que respecta Antònia Gener, la actual portavoz del grupo municipal del PP comunicó hace meses al partido su decisión de no formar parte del próximo proyecto del PP en el Ayuntamiento de Ciutadella, al considerar que su ciclo debía concluir en este mandato.

Una vez finalice hoy el plazo para presentar candidaturas, la junta local del partido será la encargada, el próximo martes, de designar oficialmente al aspirante a ocupar el sillón de la alcaldía de Ciutadella en los próximos comicios municipales y autonómicos de 2011.