TW
0

El portavoz de UPCM, Joan Triay, aseguró ayer que el ambiente de "crispación" que se vive en Ciutadella no ha sido creado por la alcaldesa, Pilar Carbonero, como afirmó la presidenta del PP, Assumpta Vinent, sino por "el propio PP y por toda la gente que ha desertado de esta formación, pero que figuró en sus listas por propia voluntad del Partido Popular".

Triay se refirió también a las manifestaciones de Vinent en las que la presidenta del PP-Ciutadella y actual diputada autonómica defendía la decisión adoptada en su momento por el partido de abandonar la idea de un gobierno de concentración y de volver "con dignidad" a la oposición. Para el presidente de Unió des Poble de Ciutadella, el hecho de que el PP acabara recalando en la oposición no fue tanto fruto de una decisión serena y reflexionada sino de "una pataleta por no haber conseguido la alcaldía. De haberla tenida al alcance -sostuvo-, seguro que se hubiese aprestado a negociar con PSOE y PSM. Si el PP se acabó sentando en la oposición -insistió el edil- fue sólo fruto de su propia irresponsabilidad por pensar en clave absolutamente partidista". El líder de UPCM recordó, en este sentido, que la propia Vinent llegó a afirmar públicamente, en plena negociación, que la alcaldía debía servir al PP como "trampolín" de cara a las elecciones de 2011.

Para Triay, "lo que era importante, realmente, era remediar la situación creada por el propio PP, al incluir en su lista a gente incapaz de cumplir los compromisos firmados por el partido. La preocupación, en el momento decisivo, sólo era ocupar la alcaldía y nada más, a pesar que tras la deserción de los tránsfugas contaban con un solo acta de concejal. Precisamente el PP no movió ni un dedo para solucionar el caos surgido en Ciutadella de su propia irresponsabilidad como partido. Y eso que sabía muy bien a quienes metían en sus listas". Triay tiró, por último, de ironía para referirse al resultado de los últimos años de gobierno del PP, para lo cual jugó con las palabras empleadas por Vinent para referirse a la alcaldesa: "El remedio no funcionó como se esperaba". Y apostilló: "Lamentablemente, en el día a día se han reproducido muchos de los malos hábitos del PP".

"Los peores representantes de la historia de Ciutadella, con diferencia, llegaron a gobernar -recordó Triay- gracias al PP: Avel·lí Casasnovas, Llorenç Brondo, Gabriel Cardona, Antònia Salord…". A su juicio, "escándalos como Nerer, CITUR o el del expediente desaparecido lo demuestran".

Por último, el portavoz de Unió des Poble de Ciutadella valoró la renuncia de la concejal responsable de la Policía Local, Anna Pons Capella, a todos sus cargos orgánicos en el PSOE, sin olvidarse de "atizar", de paso, a los socialistas: "Lo que ha hecho Pons Capella -valoró- ha sido anteponer el interés general a los intereses partidistas o personales". Aunque para Triay, lo ocurrido no deja de ser "una tormenta en un vaso de agua", el líder de UPCM se mostró convencido que "hay muy pocos políticos capaces de hacer lo que ha hecho esta señora cuando ven que no se está cumpliendo con la función de gobernar y que se priman los intereses partidistas sobre los generales".