obras. En la Avinguda de la Mar se van a renovar los servicios y las aceras - Cris

TW
0

El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran ha decidido destinar parte de las inversiones del Plan E 2010 en diferentes iniciativas y proyectos relacionadas con la accesibilidad y los servicios sociales, dejando clara su apuesta por un municipio abierto a todos los ciudadanos, para conseguir un mayor disfrute e igualdad para todos. En total han sido alrededor de 34.200 euros los que se habrán destinado a estas causas.

El primer proyecto en esta línea es la adecuación de los servicios en el polideportivo, una inversión de unos 14.200 euros que si bien no es muy relevante en términos económicos, sí que lo es por su interés y beneficio social. Y es que el hecho de disponer de unas instalaciones adaptadas determinan que una persona se plantee o no la posibilidad de practicar algún deporte, más allá de la discapacidad que pueda padecer.

Por otro lado, el Ayuntamiento decidió acogerse a la opción contemplada en la segunda convocatoria del Plan E, de destinar hasta el 20 por ciento de la inversión a gasto corriente en cuestiones relacionadas con los servicios sociales. Así, el Consistorio ha dedicado 30.000 euros a los servicios de atención domiciliaria y a la escuela infantil.

otras inversiones
Además, el municipio está a la espera de que en los próximos días se inicien las obras de mejora de la Avinguda de la Mar, una actuación que supone una inversión de 89.431 euros.

Las obras han sido adjudicadas a Juan Mora S.A., de quien se espera que empiece ya las labores, porque "su compromiso era iniciarlas después de las fiestas de Gràcia", según explicó ayer el alcalde, Andreu Moll.

Con esta actuación se van a mejorar los servicios de agua, alcantarillado y alumbrado público, así como las aceras en todo el tramo de la avenida comprendido entre el Carrer Nou y el Carrer Mirada del Toro, una intervención que deberá estar concluida en un plazo de sesenta días.

Cabe recordar que éstas no son las primeras actuaciones con que Es Migjorn Gran se ha acogido al Plan E. En la primera convocatoria se reformó la plaza del Ajuntament (67.280 euros) y se amplió el polideportivo municipal (197.989 euros).