Mejoras. Los trabajos han incidido en la Costa de ses Piques y junto el parking de Sa Sínia des Cuc - PAM

TW
0

La Brigada Municipal de Maó ha iniciado esta semana dos obras de microciudad destinadas a mejorar aspectos concretos y solucionar deficiencias detectadas por el vecindario. Los trabajos se realizan en la parte alta de la Costa de ses Piques y en el solar de acceso al aparcamiento de Sa Sínia des Cuc.

Los trabajadores de la Brigada Municipal de Maó empezaron ayer las obras de reforma y mejora de un tramo de acera, de una longitud de 15 metros, situada en la parte alta de la Costa de ses Piques. Los trabajos de mejora no afectan directamente a la circulación de los vehículos que se dirigen al centro de la ciudad.

Por otra parte, la Brigada Municipal ha llevado a cabo los trabajos necesarios para reforzar el vallado de un solar próximo al aparcamiento de Sa Sínia des Cuc, en el acceso por la calle Sant Manuel. Con esta actuación se pretende evitar la acumulación de basura en la citada parcela, después de que fuese demolido el edificio que se levantaba en su interior al entorpecer la visibilidad de los conductores que pretendían acceder al aparcamiento. La demolición del inmueble permitió en su momento la eliminación de una zona caracterizada por la suciedad y, por otra parte, el cese de algunos episodios de ocupación ilegal.

La Brigada de obras del Ayuntamiento de Maó realizó durante el pasado año alrededor de 1.800 intervenciones de mejora y mantenimiento de la ciudad, lo que equivale a un promedio de 140 actuaciones mensuales. El Consistorios subraya la importancia de los trabajos de menor coste económico que realiza la brigada de obras, por cuanto permiten a los ciudadanos disfrutar de un entorno urbano con instalaciones cómodas y dignas para realizar cualquier actividad.