PP-CIUTADELLA. A pesar de que la presidenta, Assumpta Vinent, mantuvo en secreto el nombre del segundo candidato, la noticia corrió como la pólvora - Cris

TW
0

Un segundo candidato optará a encabezar la lista del PP de Ciutadella en las próximas elecciones municipales. Joan Benejam Escanellas (Ciutadella, 1976) presentó ayer tarde su candidatura en la sede del partido, dos horas antes de que finalizara el plazo de admisiones. El contrincante de José María de Sintas Zaforteza pidió personalmente a la presidenta local que no hiciera público su nombre hasta la reunión, el próximo martes, de la junta local del partido. A pesar de que Assumpta Vinent mantuvo en secreto la identidad del nuevo candidato, el boca a boca hizo correr la noticia.

Joan Benejam Escanellas es afiliado al PP, tiene 34 años y, como anécdota, hoy se casa en Sant Joan de Missa. Licenciado en Administración y Gestión de Empresas en Barcelona, es el director de la oficina del Banesto en Ciutadella. Una de sus grandes aficiones es el teatro y su última actuación fue en la representación de "Ciutadella és l'Havana", a cargo de la Compañía Delfín Serra.

Por su parte, José María de Sintas Zaforteza tiene 38 años, es licenciado en Ciencias Empresariales y subdirector de la oficina Sa Nostra en Maó. Está casado, tiene dos hijos y fue caixer senyor de las fiestas de Sant Joan en el bienio 2008-09. De Sintas forma parte del grupo de trabajo con el que Assumpta Vinent renovó la junta local del PP de Ciutadella tras la baja en bloque del equipo del anterior alcalde, Llorenç Brondo.

El ex caixer senyor registró oficialmente su candidatura en la sede del partido el pasado lunes, día 13, y hasta ayer era el único favorito a encabezar la lista del PP. De Sintas, a diferencia de Benejam, ha optado desde el primer momento por hacer pública su intención de liderar el PP en los próximos comicios. Finalmente, el otro aspirante que se había barajado, Juanjo Pons Anglada, ex presidente del Club Volei Ciutadella, no ha presentado candidatura.

De Sintas y Benejam comparten un perfil joven, profesión en la banca y su estreno en la vida política. La junta local del partido, decidirá el próximo martes, día 21, cuál de los dos aspirantes será el candidato a la Alcaldía de Ciutadella por el PP. El comité local será el encargado después de ratificar al elegido.

De este modo, Ciutadella será el primer municipio de la Isla que habrá designado a su cabeza de lista de cara a las elecciones municipales, en junio de 2011.

El proceso para admitir las candidaturas de cualquiera de los afiliados al PP de Ciutadella finalizó ayer a las 20 horas. Tras cerrar el plazo de admisiones y con dos candidaturas sobre la mesa, Assumpta Vinent comentó "estoy contenta como presidenta de la junta local del PP que haya interés por parte de los dos candidatos a liderar nuestra lista". La dirigente local del partido aseguró que "es la primera vez dentro del partido en Ciutadella que hemos abierto la posibilidad de que cualquier afiliado se pueda presentar como candidato". Destacó que "he cumplido con el compromiso que adquirí cuando accedí al cargo de presidenta de actuar con transparencia, abrir el proceso democrático interno y ofrecer igualdad de condiciones a todos los afiliados".

Vinent, que durante el partido del Patricia Volei de anoche no paró de atender el móvil, afirmó que ambos candidatos reúnen el perfil para ser alcadables del PP. Tras la crisis interna del partido, con la escisión del actual Grupo Mixto y tras la ajustada pugna entre Assumpta Vinent y Pedro Marquès por presidir la junta local después de Avel·lí Casasnovas, el PP quiere presentar un candidato a la Alcaldía desvinculado del pasado.