Experiencia. El campamento de Desafío Menorca de este verano ha mostrado la eficacia del proyecto - desafío menorca

TW
0

La experiencia piloto realizada durante este verano del primer campamento de Desafío Menorca resultó todo un éxito y un aliciente para Paloma Bandera para organizar más propuestas que motiven a los niños y jóvenes a entusiasmarse por el conocimiento, ser capaces de tener una visión, una esperanza que al fin les hará más felices.

Desafío Menorca nace con el propósito de fomentar la iniciativa, la innovación y el talento con múltiples actividades divertidas y didácticas que estimulen a los jóvenes a seguir creciendo como personas, aumentando sus posibilidades al descubrir nuevos campos, que exploran a través de la experiencia.

Paloma Bandera es el alma del proyecto Desafío Menorca, "es opinión común en la Isla que hay que hacer algo más y pensé que por qué no empezar por mi misma". Lo tuvo claro y a pesar de los inconvenientes y algunas adversidades no se ha rendido y ha tirado adelante dando ejemplo de valor y constancia. El primer campamento, en el que participaron, 20 niños procedentes de Menorca y de Madrid, mostró que esta madrileña afincada en Menorca desde hace 11 años tiene razón, que hay que lanzarse con aventuras interesantes para seguir adelante y ofrecer esperanzas a las nuevas generaciones.

Concurso
Si bien los campamentos se realizan en verano –los próximos están previstos para el mes de julio–, el resto del año no está pensado para invernar. Paloma ha lanzado la idea de un concurso de habilidades al que se prevé la participación de 650 niños y niñas de todos los colegios de Menorca. Pruebas deportivas, culturales, cognitivas, artísticas y de comunicación serán una motivación añadida a la educación reglamentada. El concurso empezará en noviembre y finalizará en mayo. El premio consiste en un viaje a Port Aventura, un aliciente más para participar activamente.