DESPLIEGUE. La red pública de internet permitirá dar cobertura a zonas actualmente sin conexión - Archivo

TW
0

La Comisión de Gobierno del Consell aprobó ayer la adjudicación provisional a la empresa Infotelecom Networks S.L. la elaboración del proyecto y el despliegue de la red de comunicaciones inalámbrica, para la prestación de servicios de internet en toda la isla. El gobierno insular asume así la propuesta de la mesa de contratación reunida el pasado día 15, en la que se rechazaron las alegaciones presentadas por la Unión Temporal de Empresas (UTE) que forman Indra Sistemas S.A. y Eurona Wireless Telecom S.A., que ya anunciaron que recurrirían la decisión del Consell.

En el plazo de quince días que establece la ley la adjudicación será definitiva, según confirmó ayer la consellera de Cooperación Local, Susana Gomila, cuyo departamento desarrolla el proyecto de la red pública de internet conocido como 'Menorca Accesible'.
Por parte de la UTE Indra-Eurona, que anunció su intención de recurrir y consideró que la propuesta ganadora asume "compromisos claramente irrealizables y temerarios", se estaba ayer a la espera del anuncio oficial de la adjudicación para realizar valoraciones. Pero la decisión de la mesa de contratación, después de la exclusión inicial de Infotelecom y su posterior readmisión, debido a que el pliego de condiciones -tal y como especificó el Consell-, contenía información que podía inducir a error, tampoco ha contentado a otra de las firmas que quedó descartada. Se trata de la UTE formada por Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A. (SICE), Elektra Mercadal SUL y Nuracom S.C., que quedó excluida del concurso por el mismo error en la documentación que Infotelecom pero además, también por no alcanzar la puntuación mínimas, según un portavoz de este grupo, por una cuestión formal en la redacción del proyecto. Dicha UTE ha solicitado formalmente información al equipo de gobierno del Consell sobre el desarrollo del proceso de adjudicación, tal y como confirmó ayer un responsable del grupo, con el fin de que se aclaren "algunos puntos del concurso".