Foto cosas - T.F.

TW
0

Autofitxa
Me llamo Toni Florit y tengo 34 años. Nací en Maó pero vivo en Ciutadella. Soy empresario y desde el martes presidente de la Federación de Padres y Madres de Alumnos de Menorca, con el objetivo de colaborar en el apoyo a las escuelas educativas. Como aficiones, me gusta el fútbol, el atletismo, los coches, las motos, la tecnología y pasear por el campo.

Desde anteayer es el presidente de la FAPMA, ¿cómo ha llegado a este cargo?
Nos pasaron una circular que sugería la renovación de la junta anterior; preparamos una candidatura, nos presentamos, y ganamos por unanimidad.

¿Con qué motivación se presentó?
Con la de poder apoyar y ayudar a las asociaciones de madres y padres de los alumnos de cada colegio.

¿Qué funciones concretas asume con la presidencia?
La actuación será inmediata. Ahora hay que consolidar la junta. Un punto imprescindible es buscar recursos económicos para poder invertir más en la educación. Ahora se sobrevive de subvenciones públicas, y nuestra intención es no depender exclusivamente de ellas, logrando también apoyos privados.

¿Cuál es el inconveniente de no tener aún subvenciones privadas?
Para este curso el Govern ha hecho recortes económicos en la Educación, reduciendo la plantilla de profesorado, en total 54 profesionales de toda la Isla, afectando principalmente a docentes de apoyo y a los de atención a la diversidad.
Además de usted como presidente, ¿qué miembros más forman la FAPMA?
Un secretario, una tesorera y dos vocales, pero estamos buscando más miembros con el objetivo de tener un responsable por municipio; ahora somos tres en Ciutadella, uno en Ferreries, y otro en Alaior.

¿Cuál es la jerarquía de estas instituciones?
Nosotros, como federación, estamos dentro de la Confederación balear, y defendemos y apoyamos a la asociación de madres y padres de cada colegio.

¿Todos los colegios están dentro de la FAPMA?
Casi todos, son 42 los asociados, que representa el 95 por ciento del total de colegios de Menorca.

¿Cuál es la rutina de seguimiento para lograr dar el apoyo que buscan?
Aún es pronto, desde la junta tenemos que planificar la mejor estrategia.

¿Qué papel ocupa este cargo en su vida personal?
Es algo que enriquece. La educación siempre me ha gustado, y ésta es una forma de conocer sus necesidades y ayudar, estando cerca de los padres y los alumnos, de lo cual se aprende mucho.