Proyecto. Pilar Carbonero y la gerente de Urbanismo, Sandra Díaz - Cris

TW
0

El Ayuntamiento ha iniciado las obras para reordenar la plaza Sevilla, un terreno calificado como zona verde pública que hasta ahora se había utilizado como aparcamiento provisional de tierra batida.

El proyecto, redactado por Miquel Valera Taltavull, permitirá crear un parque público frente al colegio público Verge del Toro, la instalación de una parada de autobús y el mantenimiento de 40 plazas de estacionamiento.

El número de aparcamientos ha sido definido a partir de un informe de la Policía Local que determina que la media de vehículos aparcados a diario oscila entre los 30 y los 40.

La empresa Antonio Gomila ejecutará los trabajos por 170.000 euros, que serán financiados por el Plan E de este año, con un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre.

La alcaldesa y concejala de Urbanismo, Pilar Carbonero, explica que en el mandato del PP se alcanzó un acuerdo con la familia Capella para que el Ayuntamiento adquiriera la zona verde a cambio de una permuta en la ampliación del polígono.

El siguiente paso será la urbanización del vial, que queda pendiente del acuerdo con los anteriores propietarios que asumirán el 68 por ciento del coste.

El Ayuntamiento ya dispone del proyecto de la nueva calle que tendrá doble sentido y se ejecutará en una segunda fase.