Imparable. El 17 de octubre actuará en Rusia con David Guetta - Sony

TW
0

Soraya vive estos días la vorágine promocional de su último álbum, "Dreamer", que se publica el próximo día 28 y del que presentará su segundo single, que da título al disco, en su actuación de esta noche en la Cova d'en Xoroi. El primer adelanto de este trabajo, la canción "Live your dreams", que también sonará en la fiesta 'Pop Star', ha sido un éxito en las pistas de baile europeas, con la colaboración del disc jockey francés Antoine Clamaran.

Soraya Arnelas (Valencia de Alcántara, Cáceres) tiene 28 años recién cumplidos, cinco álbumes en el mercado y se ha convertido en una referencia de la música "dance" en España. El pasado miércoles viajó en el AVE desde Madrid a Barcelona para cumplir sus obligaciones promocionales en la ciudad condal, desde donde hoy volará, por primera vez, a Menorca.

La cantante encontró ayer un hueco, entre compromisos, sesiones de maquillaje y entrevistas con diferentes medios, para explicarnos cómo es su último álbum y cuáles son sus proyectos.

¿Cómo ha sido la experiencia de pasar por Amnesia, en Eivissa?
Como una 'master class', he aprendido muchísimo, han sido tres meses intensivos, he tenido la oportunidad de estar en la cabina con grandes djs. También ha sido el punto y final del "Dreamer", porque he introducido nuevos sonidos, la noche de Eivissa me ha inspirado muchísimo.

¿Es Soraya una persona soñadora, como el nombre de su disco?
Sí, por supuesto, mucho. "Dreamer" habla de eso, de la lucha por los sueños en la vida. Es un álbum con 11 temas, exclusivamente para las pistas de baile, para pasarlo bien, para ir al gimnasio y hacer deporte, es un disco que da muchísima energía y con grandes colaboraciones, como Juan Magan, Wally López, Bedük o Antoine Clamaran.

¿Reinar en las pistas era su meta cuándo empezó?
Yo no me plantee nada, quería buscar mi hueco, establecerme y vivir de la música, creo que es lo que queremos todos los cantantes. No imaginaba las vueltas que iba a dar mi vida.

¿El "dance" es el estilo musical en el que se encuentra a gusto?
Sí, además no ha sido tan diferente, la gente habla de nuevo estilo, pero en realidad ha sido una evolución. Mis discos siempre han sido todos para bailar, lo que pasa es que en este álbum la producción es mucho más grande, tiene mucha calidad.

¿Qué fue de la chica que empezó en Operación Triunfo?
Es un suma y sigue, la Soraya de siempre está ahí, pero los años pasan, las ambiciones no son las mismas, la madurez y el aprendizaje pesan. Ahora tengo un quinto álbum en el mercado y lo que quiero es más inspiración, componer..., aunque los valores son los mismos, el ser una persona luchadora y creer en este proyecto. No he cambiado tanto, eso dice mi madre, que me sigue viendo como siempre.