Algunos trabajadores de Quesería Menorquina se han manifestado a primera hora de la mañana en la entrada de la fábrica en el Polígono de Maó. - Gemma Andreu

TW
0

Los sindicatos han reconocido este miércoles que esperaban un mayor seguimiento de la huelga general en Menorca, especialmente en sectores como la administración pública, la enseñanza o la sanidad, donde la convocatoria resultó un "fracaso", según el secretario general de UGT en la Isla, Servando Pereira.

En este sentido, el secretario general de CCOO en Menorca, Ramón Carreras, ha resaltado la necesidad de "continuar avanzando" en la campaña de información a las trabajadores "hasta que el Gobierno no rectifique".

Por otro lado, los representantes de los trabajadores menorquines han destacado el alto nivel de paticipación de los piquetes, que han llegado al centenar, y que han trabajado activamente desde el martes a las 20 horas.

Asimismo, desde CCOO y UGT han denunciado cooaciones a los trabajadores por parte de algunos empresarios. "El 90 por ciento de los trabajadores que no han secundado la huelga con los que hemos tenido oportunidad de hablar esta mañana nos han comunicado que su decisión ha sido tomada por miedo a las represalias o a ser despedidos próximamente", ha explicado Carreras.

Finalmente, el secretario general de CCOO ha indicado que no se han producido altercados destacables y que, "a pesar de algunos momentos de tensión", se ha dado una colaboración entre los piquetes y las fuerzas de seguridad del estado.