policía. Las investigaciones se remontan a hace más de un año - Archivo

TW
0

La brigada de la Policía Judicial de Maó ha desmantelado uno de los principales puntos de venta de cocaína en Ciutadella, con la detención de siete personas por tráfico de drogas.

Durante la llamada "Operación Baile" se han llevado a cabo siete registros domiciliarios en el municipio de Ponent, actuaciones que han servido para intervenir diversas cantidades de cocaína, hachís, marihuana y éxtasis, así como diversos efectos y utensilios para la distribución de la droga, dos vehículos y diferente material de telefonía móvil e informático. Además se encontraron alrededor de 9.000 euros en efectivo.

Operación

La Policía Judicial inició las investigaciones hace más de un año, cuando se tuvo conocimiento de que el responsable de un conocido club de alterne de Ciutadella utilizaba el establecimiento para la venta de cocaína.

Tras una intensa y laboriosa investigación policial se pudo identificar a la persona que abastecía de dicha sustancia al responsable del local.

Continuando con las averiguaciones, la policía consiguió localizar a otras personas a las que también se suministraba cocaína, una sustancia que se vendía posteriormente "al menudeo".

Los siete detenidos en esta acción policial son residentes en Ciutadella.

Otras investigaciones

El dispositivo puesto en marcha en este operativo ha permitido saber también que uno de los siete detenidos mantenía una estrecha relación con uno de los principales implicados en la "Operación Boxer", llevada a cabo recientemente por la misma brigada de la Policía Judicial en la que se procedió a la intervención de más de 3.600 gramos de cocaína.
En estos momentos, la policía mantiene abierto el operativo.